By: az_master On: septiembre 03, 2018 In: Blog Comments: 0

cursos de Excel en Madrid

Desde hace ya décadas, la suite ofimática de Microsoft es uno de los productos de software más conocidos y utilizados en todo el mundo, sirviendo de base para la realización de numerosas tareas profesionales y académicas en ámbitos diversos. Por eso en Azpe siempre nos ocupamos de contar con una oferta de formación accesible y satisfactoria cuando hablamos de cursos de Excel en Madrid, así como de Word, PowerPoint, Outlook o Access, a todos los niveles. No obstante, además de estos programas que reciben la mayor atención, Office incluye otros muchos programas de carácter más especializado. ¿Los conoces?

Microsoft Publisher: está dedicado a la maquetación de toda clase de materiales impresos –desde tarjetas u octavillas a folletos y revistas–, facilitando conseguir resultados más profesionales y elegantes que los de Word. Existía ya desde antes del primer Office comercializado, el 95, y está generalmente incluido en todas las versiones principales de Office de escritorio.

Microsoft OneNote: el programa pensado para facilitar la toma de todo tipo de notas y su posterior organización y acceso. Se ha ido consolidando a lo largo de los años y ya es también parte esencial de todos los paquetes Office.

Microsoft Project y Microsoft Visio: estos son dos de los programas menos conocidos, y de hecho, aunque se los considera parte de la ‘familia Office’ (comparten estilo de interfaz, identidad visual y otros elementos básicos), solo se comercializan de forma independiente. Ambos están destinados a labores organizativas en el seno de la empresa. Project es un software de gestión de proyectos, con funciones para manejar minuciosamente tareas, recursos, presupuestos… mientras que Visio está dedicado al diseño de diagramas.

Microsoft Teams: es una de las apuestas más recientes del gigante de Redmond, lanzado en 2017 como respuesta a la creciente popularidad de Slack: un software pensado para optimizar la comunicación en equipos de trabajo.

Con los citados programas se completa la familia principal de Office, que también incluye actualmente utilidades para servidores, complementos para móviles y una serie de servicios basados en la web. Por el camino se quedaron otros programas hoy descatalogados como FrontPage o InfoPath. ¿Te sonaban algunas de estas aplicaciones? En Azpe Informática siempre estamos atentos a las innovaciones que continúa introduciendo Microsoft en uno de sus productos estrella.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/aplicaciones-menos-conocidas-microsoft-office/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *