By: az_master On: octubre 22, 2018 In: Blog Comments: 0

cursos android madrid

Aunque este año vienen surgiendo análisis sobre un posible estancamiento en la evolución de los dispositivos móviles, lo cierto es que resulta fascinante echar la vista atrás y comprobar cómo ha avanzado esta tecnología en pocos años. Por esto mismo y por el propio interés que tiene en el ámbito de los cursos de Android en Madrid y el resto de formación específica que impartimos, merece la pena también mirar al futuro y conocer cuáles son algunas de las tecnologías en desarrollo que podrían definir el futuro de los smartphones.

Pantallas flexibles: es una de las características que más han venido avanzando algunos fabricantes. Podrían traer consigo nuevas funcionalidades y formas de visualizar y organizar contenido, o incluso contribuir a diseños que conjuguen a la perfección amplitud de pantalla con portabilidad.

Autorreparación de arañazos: si bien esto suena mucho más futurista e improbable, lo cierto es que va en la misma línea de desarrollo de materiales. En realidad ya han sido lanzados modelos cuyos paneles traseros son capaces de regenerarse cuando sufren desperfectos superficiales, pero falta lograr soluciones que sean aplicables a una superficie conductiva como son los paneles táctiles.

Carga renovable: cada vez crece más la conciencia sobre la necesidad de un futuro energéticamente más sostenible y el diseño de smartphones no es ajeno a ello. Ya se han presentado algunos prototipos que pretenden abrir la vía hacia la recarga de batería a partir de la luz solar, pero aún se está lejos de un nivel satisfactorio de alimentación para las necesidades actuales de estos terminales. Se habla asimismo de posibilidades como la recarga a partir de la energía cinética, esto es, del movimiento.

Proyección integrada: hoy resulta bastante sencillo conectar nuestros smartphones con cualquier pantalla o proyector moderno y así poder disfrutar de cualquier contenido a gran escala emitido y manejado desde la palma de nuestra mano. ¿Y si pudiéramos hacerlo sin depender de ningún otro aparato? Los proyectores integrados en el móvil prometen convertir cualquier superficie plana en nuestra gran pantalla, estemos donde estemos. A ello se suman otras tecnologías efervescentes como la emisión de hologramas.

Desde Azpe Informática permanecemos atentos a todas aquellas tecnologías que prometen llegar a nuestras manos, de manera que siempre encuentres en nuestra oferta formativa los conocimientos adecuados para su aprovechamiento.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/caracteristicas-smartphones-futuro-proximo/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *