By: az_master On: febrero 20, 2019 In: Blog Comments: 0

linux

Linux se ha convertido en una excelente alternativa a Windows, y cada vez es más utilizada tanto por particulares, como por empresas. Esto abre una nueva vía laboral para aquellas personas especializadas en este sistema operativo. Por eso, si estás pensando en hacer un curso de Linux, debes saber que hay certificaciones oficiales otorgadas por la institución americana LINUX Professional Institute, y que te pueden habilitar para trabajar con cualquier distribución basada en Linux.

Hay que tener en cuenta, que contar con un certificado es importante de cara a conseguir un puesto de trabajo en el futuro, ya que es uno de los elementos que los reclutadores tienen en consideración a la hora de elegir al candidato más adecuado para un puesto relacionado con la administración de servidores con Linux.

En nuestro centro puedes acceder a diferentes cursos de Linux, con el fin de poder obtener los certificados oficiales del sistema operativo y avanzar en tu carrera profesional.

Linux LPIC-1

La certificación LPIC-1, está pensada para comenzar desde cero a trabajar con Linux, además de para administrar servidores desde un primer nivel, tanto para pequeñas, como para medianas y grandes compañías.

Linux LPIC-2

El certificado LPIC-2, fue diseñado con el objetivo de poder ser independientes de los distribuidores o fabricantes. Esto se logra siguiendo la Linux Standard Base y otro tipo de estándares que están relacionados y que tienen el visto bueno por parte de la comunidad Global Open Source.

El uso de Linux no deja de crecer, y ya presenta una clara competencia para Microsoft. Su uso en empresas es ya una realidad, por lo que, si te mueves en el sector de la informática, no está de más pensar en tener conocimientos de este sistema operativo de cara al futuro.

Para poder conseguir cualquiera de estas dos certificaciones con éxito, en Azpe Informática tenemos el curso de Administración de Servidores Linux. Esta formación está enfocada a aquellos que tienen conocimientos generales de informática, o para aquellos profesionales del sector que quieren ir más allá y mejorar sus conocimientos de Linux para poder trabajar a nivel profesional como administradores en este tipo de sistemas operativos.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/certificaciones-de-linux/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: