By: az_master On: septiembre 03, 2018 In: Blog Comments: 0

cursos de autocad en madrid

Pocas aplicaciones de software cuentan con un nivel de consolidación como la de AutoCAD: esta herramienta de diseño es todo un estándar en ámbitos como la ingeniería y la arquitectura, y ha cimentado su posición como tal a lo largo de más de 35 años, sabiendo evolucionar de la mano de la tecnología. Cualquier persona que desarrolle su labor profesional o que esté formándose en los campos en los que se utiliza está familiarizada en cierta medida con este software, pero desde la experiencia que tenemos con nuestros cursos de AutoCAD en Madrid, en Azpe sabemos que a veces no se aprovechan no ya todas sus amplias funcionalidades, sino algunos pequeños ‘trucos’ y mecanismos que pueden contribuir a una experiencia más eficaz y fluida. Por ejemplo…

 

Encontrar comandos: si de repente necesitas echar mano de un comando poco frecuente y no recuerdas exactamente su nomenclatura, puedes echar mano de la función autocompletar de la línea de comandos. Se activa o desactiva con F12. Pero cuando está desactivada, tienes otra opción que puede serte útil, la de escribir las primeras letras y pulsar tabulador para que el programa te vaya mostrando todos los distintos comandos que empiezan por esas letras.

 

Acceso rápido al zoom extensión: de entre los distintos modos de zoom que contempla AutoCAD, este es muy útil porque te muestra instantáneamente en pantalla todos los objetos en la máxima extensión posible. Puedes activarlo de la forma más cómoda haciendo un doble clic sobre la rueda del ratón.

 

Comando UY: con este simpático nombre (en inglés es OOPS) vienes a tener una alternativa muy práctica al clásico DESHACER o UNDO. Si lo que necesitas específicamente es recuperar los últimos objetos que borraras, puedes hacerlo con este comando sin tener que revertir cualquier edición posterior que realizaras  tras el borrado.

 

Extracción de datos: si necesitas obtener datos a gran escala sobre cualquier propiedad determinada de tu dibujo o de todo un conjunto de dibujos, por ejemplo para exportar a una hoja de Excel, puedes hacerlo de forma muy sencilla a la vez que altamente configurable con el asistente de extracción de datos, accesible mediante el comando EXTRACDAT.

 

Ya sabes que si quieres alcanzar un elevado dominio del modelado con AutoCAD para poder exprimir sus prestaciones en tu área de actividad tienes en los cursos especializados de Azpe Informática una opción de confianza.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/como-sacar-maximo-provecho-autocad/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *