By: az_master On: mayo 28, 2018 In: Blog Comments: 0

curso de secretariado en Madrid

Queremos aprovechar este nuevo post del blog para diferenciar claramente el hardware del software. Hagas nuestro curso de secretariado en Madrid o cualquier otro de los del catálogo formativo de Azpe, tienes que tener muy claros ciertos conceptos básicos como estos.


Cuando hablamos de software nos estamos refiriendo al conjunto de programas que podemos encontrar en un equipo informático, en nuestro ordenador personal o de trabajo. Se trata de programas tan conocidos y usados como el Word, el Excel o el PowerPoint o los navegadores web. En
Azpe Informática te recordamos que existe software específico para actividades empresariales de distinta naturaleza además de sistemas que permiten hacer de la navegación en Internet algo más seguro. Cuando hablamos de software tenemos que distinguir entre sistemas operativos y aplicaciones. Los primeros permiten que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente y, por su parte, las aplicaciones dan cobertura a necesidades específicas como por ejemplo diseñar un plano o redactar un texto. Esto en lo relativo al software.

En cuanto al hardware, se refiere a los componentes físicos del equipo, es decir, la pantalla, el teclado, la torre o el ratón. Por descontado, hay que acometer las revisiones periódicas pertinentes en los equipos informáticos tanto de software como de hardware y hay que elegir las soluciones informáticas que mejor se adapten en cada caso. La infraestructura informática ha de funcionar a la perfección y las eventuales reparaciones correr por cuenta de especialistas. En resumen, el hardware y el software trabajan juntos para dotar de funcionalidad al equipo. Mientras que el hardware incluye los componentes físicos como la placa base, la memoria o las unidades de disco duro, el software hace lo propio con los programas que se ejecutan en el hardware. Por supuesto, el software funciona también en equipos móviles como teléfonos, tabletas o asistentes personales digitales (PDAs). Tanto uno como otro, hardware y software, están en constante evolución tecnológica. En el primer caso se dan pasos por ejemplo en pro de aumentar la velocidad de transferencia de datos. Porque, cuando tenemos un hardware más moderno y con mayor capacidad, podemos ejecutar programas de software más robustos.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/diferencias-hardware-software/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *