By: Azpe informática On: mayo 17, 2018 In: Blog Comments: 0

curso linux madrid

Una de las primeras cosas que aprenderás en nuestro curso Linux en Madrid son las particularidades de los sistemas operativos. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre Linux y Windows? Vamos con ellas en las siguientes líneas de este post que, como siempre, te invitamos a leer.

La primera cuestión a resaltar es que en Linux podemos personalizar completamente la instalación. En cambio, en Windows,  aunque la instalación sea más sencilla, podemos tocar solo algunos aspectos. En cuanto a la compatibilidad con el hardware, Windows es por lo general más compatible con todo tipo de hardware que Linux. Sin embargo, ambos sistemas operativos están dando importantes pasos hacia la compatibilidad total. Linux, gracias a su notable popularidad entre los usuarios, nos ofrece una alta compatibilidad aunque detrás no haya ninguna casa comercial como pasa con Windows, auspiciada por Microsoft. Además nos ofrece actualizaciones con mucha frecuencia.

Qué pasa con el software

En Azpe Informática te recordamos que Linux cuenta con menos software en determinados sectores. De todos modos,  gracias al apoyo de empresas como Sun Microsystems o IBM se están consiguiendo avances importantes. Por su parte, Windows dispone de una gran cantidad de software al ser el sistema operativo más utilizado en las empresas sobre todo por su facilidad de uso. Esto hace que los desarrolladores le presten más atención.

Volviendo a Linux, este destaca por la robustez de su sistema. Entre otras cosas,  si una aplicación falla, no se bloquea totalmente el equipo. Algo muy a tener en cuenta sobre todo cuando el ordenador es la herramienta de trabajo principal. En cambio, en Windows tendremos que reiniciar el sistema para modificar o actualizar casi cualquier configuración.

En cuanto al precio, mientras Windows es un sistema operativo comercial, Linux es un sistema de código abierto gratuito que podemos descargar de Internet. Windows destaca por su interfaz gráfica, pero presenta algunos problemas de estabilidad. Linux por su parte es un sistema más estable. Otra diferencia es que con Linux es posible leer y modificar archivos de Windows, Macintosh y demás. En cambio, con Windows solo es posible leer y modificar archivos propios de su sistema operativo. Podemos decir también que Linux requiere quizá algo más de conocimientos de programación para manejarse con soltura. De todos modos, cada vez se dan más avances para hacer las interfaces más amigables para el usuario común. En definitiva, tanto Windows como Linux tienen sus puntos fuertes y débiles.  

Trackback URL: http://azpe.es/blog/diferencias-linux-windows/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *