By: az_master On: enero 28, 2019 In: Blog Comments: 0

master informatica madrid

Cuando tengas que elegir un programa para hacer presupuestos, te darás cuenta de todas las alternativas que existen. En este post, vamos a ver las diferencias entre Presto y otros programas similares. Con el mismo detalle que cuando te hablamos de nuestro máster de informática en Madrid.

La elección dependerá de tus necesidades en cuanto a rapidez, precio, acabado final o prestaciones especiales como la compatibilidad con sistemas BIM. Los profesionales del sector de la construcción se pasan gran parte de su jornada de trabajo realizando presupuestos de obra para sus clientes. Por lo tanto, estos programas son fundamentales en su día a día. Presto nos permite realizar presupuestos de construcción rápidamente. Una vez creamos las plantillas y organizamos las bases de datos de precios, es un programa bastante ágil. Eso sí, en Azpe Informática te recordamos que aprender a manejar Presto con soltura requiere tiempo para entender todas las funcionalidades que nos ofrece este software y para crear tu base de datos de partidas de obra, estructura de capítulos, etc.

Hay otro programa, Stimat, que tiene un Generador de Presupuestos y mediciones automático con una fiabilidad superior al 90%. Permite hacer un presupuesto mientras se realizan visitas a clientes. De todos modos, si quieres un software de presupuestos de construcción para tu BIM la mejor opción es Presto. Con el otro programa que citamos, Stimat, se pueden generar presupuestos de reforma y obra nueva de una forma fácil pero no conectar tu software BIM. Además, si necesitas ver cómo tu presupuesto se modifica al tiempo que haces cambios volumétricos en un diseño habrás de contratar una licencia de presto y un software BIM para tus diseños.

La elección, en función de quién vaya a usar el programa

En definitiva, tanto Presto como Stimat son dos programas buenos aunque cada uno responde a necesidades diferentes. Por ejemplo, para una gran ingeniería puede ser mejor Presto pero no para una empresa mediana de reformas. Los dos programas nos permiten crear presupuestos de construcción con una estructura de partidas agrupadas en capítulos, con los precios unitarios claramente tabulados y alineados para que sea sencillo de entender.

Recuerda que una licencia de Presto oscila entre los 295€ y los 1.345€ en función de la modalidad y cantidad de equipos en el que quieras instalarlo.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/diferencias-presto-otros-programas-similares/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: