By: az_master On: septiembre 25, 2018 In: Blog Comments: 0

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El mercado de los dispositivos móviles se ha consolidado en torno a dos grandes sistemas operativos que copan prácticamente el cien por cien del mercado. Por eso son muchas las personas que se interesan por la posibilidad de desarrollar aplicaciones a partir de lo aprendido en cursos de Android en Madrid, sin desestimar a su competidor, el iOS de los terminales de Apple, con un público más reducido pero que gasta más en apps. ¿Cuáles son algunas de las principales diferencias entre estas dos plataformas de cara al desarrollo?

Lenguaje de programación: probablemente la diferencia más notable, puesto que las apps de Android se programan en Java –un lenguaje que puedes aprender en los cursos de Azpe Informática– o ahora también en Kotlin. Mientras, las de iOS emplean C, Objective-C o, más recientemente, el lenguaje Swift desarrollado por la propia Apple, que ha venido a modernizar los procesos.

Interfaz básica: es necesario tener en cuenta las particularidades de cada sistema a la hora de interactuar con el usuario, como los tres botones virtuales de Android o el botón físico de los iPhone (hasta el modelo X) y iPad, así como los distintos gestos táctiles. Una diferencia que habitualmente se resalta es la funcionalidad del botón ‘atrás’ de Android, inexistente en iOS, lo que obliga a adaptar el diseño de la app para favorecer la navegación fluida.

Base de dispositivos: aunque en buena medida ambas compañías han ido implementando medidas de adaptabilidad para facilitar la labor a los desarrolladores, sigue siendo necesario tener en cuenta los retos que plantea cada uno de estos ecosistemas. En el caso de Android, un universo de terminales altamente fragmentado, con infinidad de especificaciones diferentes.  En iOS, sobre todo, los problemas que plantean las sucesivas actualizaciones, que suelen dar más problemas que las de Android dado que éstas cuentan con máquinas virtuales para todas las versiones.

Tienda de aplicaciones: si bien es un factor externo al desarrollo en sí mismo, también puede marcar la diferencia para las startups que buscan emprender su camino en el sector. Publicar una app en la Play Store de Google es notablemente más fácil que hacerlo en la App Store de Apple, que impone unos criterios más estrictos de verificación y unos plazos más dilatados. Esto también implica dificultades para corregir errores  A cambio, el marketplace de Apple ofrece una mayor base de confianza al usuario y un menor ruido entre competidores.

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