By: az_master On: octubre 29, 2018 In: Blog Comments: 0

máster diseño web Madrid

En AZPE Informática contamos con un completo programa en nuestro máster diseño web Madrid para que puedas adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que te lleven a alcanzar el nivel profesional que hoy en día se exige a los diseñadores web, ya que este trabajo en algo más de 25 años ha sufrido una gran y profunda evolución.

La primera página fue creada por la empresa fundada por Steve Jobs durante el periodo que no estuvo en Apple, Next, en 1991. En esta década la conexión a Internet era lenta, lo que hacía que el diseño de páginas web en HTML fuese muy sencillo, con pocos colores, para que tardase lo menos posible en cargarse, por eso casi todo el contenido era texto, sin archivos multimedia. La evolución al HTML2 supuso una gran evolución, permitiendo la creación de botones, iconos, banners e imágenes de fondo, lo que permitía personalizar la imagen de cada web. Todo esto en tan solo 4 años.

A partir del año 1996 se crearon nuevas herramientas para el diseño de páginas web como Flash, Frames, HTML3 y con el estilos CSS y Javascript, lo que atrajo a cada vez más usuarios, con un crecimiento exponencial, por lo que el aspecto pasó a ser muy importante.

Con la llegada del nuevo siglo evolucionaron estas herramientas y se crearon otras nuevas, ya que con el lenguaje CSS se trabajaba por separado el contenido y el diseño, aportando más libertad a la creatividad de los diseño. También se implementó la práctica de dejar espacios en blanco para facilitar el descanso de los ojos de los usuarios. Estaban muy orientadas al contenido, con mucho texto sobre la imagen, es lo que se llamó web 2.0.

Con la aparición de todo tipo de soportes de acceso a internet, como teléfonos, tablets, además de ordenadores, se desarrolló el sistema de diseño de páginas web responsive, con capacidad para adaptarse a cada dispositivo sin tener que realizar diferentes páginas. También se tendió al Flat Design con un diseño estándar sin relieves.

Hoy en día las herramientas siguen evolucionando rápidamente, incorporando la nueva tecnología y formatos que existen, por ejemplo el HTML5 hace que los elementos multimedia sean compatibles en todo tipo de dispositivos y navegadores, las redes sociales permiten relaciones inmediatas con cualquier persona del mundo, los contenidos interactivos, la evolución de los dispositivos móviles facilita el acceso a las páginas web en cualquier momento y lugar, etcétera. Todo esto y muchos más es lo que podrás aprender en nuestro máster diseño web Madrid.

 

Trackback URL: http://azpe.es/blog/evolucion-diseno-web-largo-anos/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *