By: az_master On: julio 04, 2018 In: Blog Comments: 0

 

master informatica madrid

En nuestro centro, además de un máster en informática en Madrid podrás hacer otro de Modelado y Animación 3D. En este post queremos ver las fases en las que se divide el ciclo de trabajo de una producción de este tipo. Se trata de  preproducción, producción y postproducción.

En cada una de estas 3 fases intervienen distintos perfiles profesionales y se desarrollan  diferentes tareas. Vamos a verlas con detalle por si estás pensando en dedicarte profesionalmente a esto:


Pre-producción

Es la etapa de desarrollo creativo, en la que se elabora la historia o guión, se diseñan los personajes y se les da forma visualmente a través del concept art y el storyboard.


Producción

Esta fase a su vez se divide en los siguientes procesos:


– Modelado y esculpido: el modelador construye la geometría de los objetos digitales que intervendrán en la escena.

– Rigging: se prepara al personaje para su animación construyendo un esqueleto con capacidad de moverse, deformarse y cambiar de expresión.

– Materiales y texturas: se aplican las propiedades básicas de reflexión de la luz, color y transparencia a las superficies de los modelos para dotar a la composición de mayor realismo.

– Animación: es la fase en la que se dota de vida a las creaciones digitales.

– Iluminación y rénder: se ilumina la escena 3D controlando la temperatura de color o la posición de los brillos. Después se genera el rénder. Es un proceso de cálculo en el que el ordenador interpreta la geometría, materiales e iluminación de la escena para dar origen a la imagen final.

Postproducción

Se trata de la composición de los renders de iluminación, fx y los matte paintings. Es aquí donde se le da el toque final a la película.

Como seguro que sabrás, la industria 3D está en constante crecimiento y por eso existe una importante demanda de profesionales cualificados en 3D. En Azpe Informática te animamos a formarte en la materia. De nuestra mano aprenderás a abordar con calidad profesional todas los procesos de la producción 3D. Para trabajar en sectores como el cine de animación, la publicidad o el modelado de personajes.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/fases-produccion-3d/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *