By: az_master On: junio 04, 2018 In: Blog Comments: 0

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Además de aprender a manejar uno de los programas de edición fotográfica por antonomasia en nuestro curso de Photoshop en Madrid, en nuestro centro podrás aprender mucho más como por ejemplo en qué consiste y cómo configurar un Help Desk. Mientras te animas a matricularte en nuestra academia, déjanos explicarte de forma somera qué es.


El término procede del inglés. Help Desk significa literalmente “ayuda en mi mesa”. Un término cercano a otros como On Line help (ayuda online) o Sensitive Help (ayuda sensible). Sin embargo, son términos próximos pero no sinónimos de Help Desk. El cometido esencial de este último es dar soporte y solventar incidencias que se vayan produciendo.

El Help Desk puede estar integrado en el seno de una empresa o bien quedar en manos de terceros, a cargo de una empresa externa. En Azpe Informática te recordamos que unas de las prestaciones más destacadas es poder gestionar de forma remota los puestos de trabajo, los ordenadores de una oficina sin estar físicamente en ella. Esto redunda en una mayor eficiencia operativa y en una mejora de los niveles de productividad. Por otro lado, el término de Help Desk hace referencia a todo el personal técnico encargado de atender diferentes funciones como por ejemplo llamadas telefónicas o personales, además de resolver dudas informáticas relacionadas con el software o hardware y ocuparse de la reparación de piezas defectuosas en ordenadores y demás sistemas.

Una herramienta clave para las empresas

Lo que se logra básicamente con un Help Desk es que el usuario medio o el trabajador de una empresa no tenga que perder tiempo en resolver problemas informáticos que se pueden delegar en este servicio especializado.

En resumen, las funciones del Help Desk son muy variadas y por lo tanto no podemos confundirlo con los Call Centers. Entre otras cosas, los Help Desk ayudan a solventar distintos problemas brindando soluciones a medida tras hacer un diagnóstico exhaustivo. En cambio, un Call Center tiene más que ver con el soporte telefónico y lo integran profesionales de menor cualificación. Tiene más que ver, como te imaginas, con el típico servicio de atención al cliente.

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