By: az_master On: mayo 31, 2018 In: Blog Comments: 0

máster de diseño web en Madrid

Además de cursar con nosotros un máster de diseño web en Madrid puedes hacer un curso de ofimática profesional con Microsoft Office. Entre otras cosas, aprenderás todos los entresijos del Excel. ¿Sabes que la aplicación acaba de cumplir 30 años? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de este tiempo? Lo vemos en las siguientes líneas.

Lo primero que tenemos que saber es que Microsoft Excel apareció primero para los Macintosh en el año 1985. Después para Windows. Como decimos, se acaban de cumplir 30 años del lanzamiento de Excel 2.0, la primera versión disponible para el sistema operativo de Microsoft. La aplicación de hojas de cálculo por antonomasia ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y aumentando su número de prestaciones y, por ende, su complejidad. Con el tiempo integró todo tipo de diagramas y gráficas. Una evolución que se ha consolidado en las ediciones más modernas. De hecho, en Azpe Informática te darás cuenta de cómo el Excel 2013 y el Excel 2016 han añadido más inteligencia a la forma de trabajar con las hojas de cálculo.

En esta evolución que comentamos ha sido esencial el papel de Office 365, el de la edición SaaS que permite trabajar con Excel y el del resto de aplicaciones de la suite ofimática.

Excel sobrevive al paso del tiempo

Treinta años después de su aparición, la suite ofimática de Microsoft sigue siendo clave en la mayoría de los segmentos de productividad. A lo largo de este tiempo, han ido apareciendo competidores que no han logrado desbancar a Excel. Hablamos de Lotus 123, Harvard Graphics y con WordPerfect en los años 80. Aplicaciones que estaban desarrolladas por empresas distintas y no por Microsoft, lo que frenó su popularización. Además, el gigante informático logró atraer a más usuarios gracias a su agresiva política de licencias conjuntas.


Con el auge de Internet y de los servicios en la nube aparecieron otras opciones como Zoho Office y Google Docs, Sheets and Slides. Tampoco han tenido muy buena acogida suites ofimáticas Open Source como LibreOffice u OpenOffice.org. En definitiva, en lo que se refiere a hojas de cálculo, Excel sigue siendo el rey.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/ha-evolucionado-excel/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *