By: az_master On: octubre 05, 2018 In: Blog Comments: 0

academia de informática en MadridEl fenómeno de las series ha demostrado que está aquí para quedarse. Ya no es solo que la calidad y el prestigio del medio se hayan equiparado a los del cine, sino que además vivimos un aluvión creativo que ha dado lugar a producciones de lo más diversas, desarrollando las historias de interés que existen dentro de mundos y temáticas muy específicas. Desde nuestra academia de informática en Madrid celebramos que también el ámbito profesional que nos ocupa esté teniendo su parte de protagonismo con una serie de culto: ‘Halt and Catch Fire‘. ¿La conoces?

Esta serie ambientada en la industria informática resulta fascinante porque la acción se centra en un pasado que sentimos lejano pese a que no han pasado tantos años. Y es que la serie retrata precisamente los momentos en los que la informática sufrió algunas de las grandes transformaciones que a su vez cambiarían nuestra sociedad para siempre: la popularización del PC de los años 80 y el desarrollo de internet en los 90.

En total a lo largo de sus cuatro temporadas trascurren diez años en los que podemos apreciar la vertiginosa y decisiva evolución de la informática en esos años, todo ello paralelamente al desarrollo de sus personajes. Al contrario de lo que sucede en otras series con temáticas tan específicas como esta, la ambientación no es solo un telón de fondo llamativo para las historias personales, sino que las tramas combinan las emociones personales con un hilo conductor que realmente está centrado en la labor profesional de los protagonistas.

Todo ello hace de ‘Halt and Catch Fire’ una serie apasionante para quien está interesado en los entresijos industriales que retrata a la vez que resulta comprensible y didáctica para quien no sea familiar con ese mundo.

¿Te sonaba esta serie que te recomendamos en Azpe Informática? Lo cierto es que se trata de una producción que ha cultivado a un público modesto pero fiel, y que sobre todo se ha ganado el favor de la crítica especializada, con valoraciones más positivas en cada una de sus temporadas. Cada una de ellas obtuvo mejores puntuaciones que la anterior en los agregadores de críticas como Metacritic o Rotten Tomatoes, y a su conclusión a finales de 2017 fue incluida en las listas de lo mejor del año en televisión de distintos expertos. ¡No dejes de echarle un vistazo!

Trackback URL: http://azpe.es/blog/halt-and-catch-fire-fiebre-de-las-series/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *