By: az_master On: julio 16, 2018 In: Blog Comments: 0

curso diseño grafico madrid

 

Ya sabes, hayas estudiado con nosotros o no, que nuestro catálogo formativo destaca por su variedad. Por eso, además de acudir a nuestro centro a matricularte en nuestro curso de diseño gráfico en Madrid puedes hacerlo para formarte en una de las profesiones con más proyección de la actualidad: el community management. Vamos a ver de qué estamos hablando y de qué herramientas básicas se sirven estos profesionales.


Estar a cargo del community management de un marca requiere de talento, eficiencia y organización. Por descontado, es clave la formación previa para saber enfrentar las tareas con destreza. Como seguro que sabes, estamos en un terreno que evoluciona constantemente por lo que la actualización de los conocimientos es fundamental. En el curso de CM de Azpe Informática aprenderás a manejar con efectividad y solvencia herramientas clave. Las podemos dividir en las siguientes categorías:

1.- Herramientas de gestión

  • Trello: para la organización de tareas, planes y acciones.
  • Hootsuite: para programar publicaciones en las redes sociales, controlar las menciones o los mensajes directos.
  • Slack: para agrupar la comunicación de los equipos de trabajo.
  • Buffer: administrador de contenido en redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

 

2.- Herramientas de monitoreo de marca

  • Brand 24: para controlar la información y los contenidos que se publican sobre la empresa o marca. También puede obtenerse información de la competencia.
  • Crimson Hexagon: para hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales.
  • BuzzBundle: para encontrar conversaciones en las redes en las que aparezca la marca, la empresa o el producto.

 

3.- Herramientas para editar imágenes


– Canva: perfecta para la edición de imágenes de redes sociales y sitios web con gran cantidad de plantillas y diseños

          – Easelly: ideal para crear infografías.

          – Picktochart: es parecida a Canva pero tiene más recursos.

4.- Herramientas de redacción


– Headline Analyzer: esta herramienta es muy útil para poner los títulos a las publicaciones. No ayuda a crearnos, sino a revisar su relevancia o a evaluar las palabras claves que incluyen.

– Tagboard: para medir el impacto de los hashtags.

– Bit.ly: para acortar las URLs y hacer más estéticos los links.

– Google Trends: para investigar cuáles son las tendencias mundiales de búsqueda en Google.

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