By: az_master On: noviembre 12, 2018 In: JavaScript Comments: 0

cursos java madrid

En nuestros cursos de Java aprenderás a utilizar uno de los lenguajes de programación más populares y completos de todos los tiempos. Un lenguaje necesario, entre otras cosas para añadir características interactivas a un sitio web. En este nuevo post vemos todo lo que podemos hacer con JavaScript. Ya lo vimos de forma somera en otra entrada pero ahora lo vamos a ver más en detalle.

Estamos hablando de un potente lenguaje de programación que podemos aplicar a un documento HTML y usarlo para crear interactividad dinámica en los sitios web. Lo creó Brendan Eich 1996, co-fundador del proyecto Mozilla, Mozilla Foundation y la Corporación Mozilla .


Por poner algunos ejemplos, con JavaScript puedes hacer carruseles, galerías de imágenes, diseños fluctuantes y respuestas a las pulsaciones de botones. Ya cuando adquieras más soltura gracias a los cursos de Azpe Informática podrás crear juegos, animaciones 2D y gráficos 3D, aplicaciones integradas basadas en bases de datos, etc.

Un lenguaje compacto y flexible

JavaScript es un lenguaje de programación bastante compacto y muy flexible. De hecho, los desarrolladores han escrito gran cantidad de herramientas encima del núcleo del lenguaje JavaScript. Por ejemplo:

  • Interfaces de Programación de Aplicaciones del Navegador (APIs): construidas dentro de los navegadores que ofrecen funcionalidades como crear dinámicamente contenido HTML y establecer estilos CSS.
  • APIs de terceros: para incorporar funcionalidades en los sitios de otros proveedores de contenidos como Twitter o Facebook.
  • Marcos de trabajo y librerías de terceros para aplicar al HTML.

En definitiva, JavaScript es hoy una de las tecnologías web más utilizadas y completas. Sin embargo, muchas personas necesitan más tiempo para manejarlo que en el caso de HTML y CSS.

En resumen, las ventajas de JavaScript son:

  1. Velocidad: Al ser client-side, JavaScript es muy rápido y cualquier función puede ser ejecutada inmediatamente.
  2. Simplicidad: es relativamente simple de aprender e implementar.
  3. Versatilidad: encaja perfectamente con otros lenguajes y puede ser usado en una gran variedad de aplicaciones. Puede insertarse en cualquier página al contrario de lo que pasa con PHP.
  4. Carga del servidor: como se ejecuta del lado del cliente, se reduce la carga en el servidor de la página web.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/javascript-lenguaje-programacion/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *