By: az_master On: junio 29, 2018 In: Blog Comments: 0

curso secretariado madrid

Ya sea para impartir un curso de secretariado en Madrid o cualquier otro de los de nuestro catálogo formativo, en nuestro centro creemos firmemente en los beneficios de la metodología Blended Learning (b-learning). Por eso, en este nuevo post del blog vamos a ver en qué consiste teniendo en cuenta que cada vez goza de mayor popularidad.


El Blended Learning es la combinación de la educación presencial con clases en el aula con la educación online (cursos en Internet o medios digitales). Estamos por lo tanto ante un sistema híbrido de aprendizaje con múltiples ventajas para el alumnado de Azpe InformáticaCon el b-learning la cuestión es no limitarse únicamente a un método de aprendizaje, sino tomar lo mejor de varios métodos de enseñanza, en este caso el presencial y la tele formación. En castellano se usan también los términos “aprendizaje semipresencial”, “aprendizaje mixto, “aprendizaje combinado” o “aprendizaje híbrido”.

 

Ventajas del blended learning


Como decimos, la clave es combinar de forma efectiva los dos métodos de aprendizaje. De una parte, la capacitación presencial permite al profesorado estar en contacto directo con sus alumnos, facilitando la interacción como herramienta para transmitir conocimientos. Se puede aprovechar para hacer más eficiente la organización de tareas, para fomentar el trabajo en equipo y para ofrecer un trato personalizado según las necesidades de cada alumno.

De otra parte, la formación online permite a los estudiantes disfrutar de más flexibilidad para hacer los cursos y combinarlos con otras tareas laborales o personales. Se hace mediante el envío de todo tipo de documentos (texto, vídeos, diapositivas, audios, infografías…). Contenidos que por otro lado se pueden actualizar más fácilmente al estar en formato digital.

Por todo lo anterior, la combinación de estos dos métodos de enseñanza es a todas luces más eficiente que el aprendizaje presencial. Entre otras cosas, porque ayuda a aumentar la motivación y la implicación de los estudiantes. Eso sí, en función de las necesidades de profesores y alumnos y del contenido de las materias, el b-learning puede usar los mundos online y offline de diferente modo, dando más peso a uno u a otro.

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