By: az_master On: mayo 23, 2018 In: Blog Comments: 0

curso secretariado madrid

En nuestro catálogo formativo, además de un curso de secretariado en Madrid te encontrarás con mucho más para poder completar tu perfil profesional. Por ejemplo, un curso de Android. ¿Quieres aprender a programar en este sistema operativo? ¿Qué se aprende como conceptos básicos? Lo vemos en las siguientes líneas.  


Lo primero a tener en cuenta es que para aprender Android es muy aconsejable tener bastantes nociones de Java. Nociones sobre este lenguaje de programación que también puedes adquirir en nuestro centro. Esto te permitirá entender la programación orientada a objetos y sus métodos.  Date cuenta de que la API (Aplication Programming Interfac) de Android utiliza este lenguaje para la programación Android de Apps. No en vano, la mayoría de páginas de Internet ya cuentan con versiones móviles. Además, es mucho más sencillo utilizar aplicaciones simples en una pantalla pequeña como la de los dispositivos móviles. Partiendo de la base de que el contenido esté debidamente optimizado y enfocado a su uso a través de Smartphone y Tablet. Algo que aprenderás a hacer también en Azpe Informática.

 

Lenguaje de etiquetas y ficheros XML


Para comenzar a programar en Android te aconsejamos además tener unas nociones básicas sobre el lenguaje de etiquetas y los ficheros XML. Esto nos permitirá definir tanto las diferentes vistas como las pantallas a mostrar en la App. El lenguaje XML es útil para las Apps porque una aplicación móvil puede estar escrita en Java, Visual Basic o en cualquier otro lenguaje, como pasa con los programas informáticos. El siguiente paso será aprender a utilizar la API de Android para familiarizarte con todas sus configuraciones. Deberás además aprender a utilizar Google Play Store. Entre otras cosas, para saber cómo posicionar una App (posicionamiento ASO) en la Play Store de cara a promocionarla y a promover su descarga por parte de nuevos usuarios.

En definitiva, aprender a programar en Android te abrirá muchas puertas profesionales. No podemos olvidar que a día de hoy existen más de 700.000 aplicaciones en la store de Google Play. Además, al lado de iOS, Android domina el mercado móvil a nivel mundial y cada vez más dispositivos móviles funcionan con este sistema operativo (smartphones, tablets, wearables, SmartTV’s).

Trackback URL: http://azpe.es/blog/pautas-basicas-aprender-programar-android/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *