By: az_master On: octubre 15, 2018 In: Blog Comments: 0

A lo largo de los años, uno de los factores que ha supuesto un obstáculo para la renovación en prestaciones informáticas es el elevado precio de la RAM.  Los usuarios están de enhorabuena con las noticias emitidas por distintos analistas prediciendo que los importes van a caer en el año que está próximo a entrar. ¿Cuáles son los motivos y en qué te puede beneficiar esta tendencia a la baja? Desde nuestra academia de informática en Madrid te lo contamos.

Parece ser que tras la insuficiente producción que había producido un aumento paulatino de precios en tiempos recientes, ahora nos encontramos con el efecto contrario: al esfuerzo por aumentar producción por parte de los fabricantes más consolidados se ha sumado la entrada en escena de nuevos competidores. Por si fuera poco, tanto el mercado de ordenadores por piezas como el de dispositivos móviles parece que se han frenado ligeramente, lo cual contribuirá a relajar la demanda.

Por todo ello, se calcula que los precios de venta al particular podrían bajar entre un 15% y un 20%, lo cual puede suponer el espaldarazo para que por fin te permitas esa ampliación de memoria que necesitaba tu PC o para que te decidas a comprar uno nuevo.

Otro componente de hardware para el que se prevé una bajada de precio son las tarjetas gráficas. En este caso se trata de un fenómeno de naturaleza diferente: el mercado ha estado sometido a una alta e inusual presión por la burbuja de las criptomonedas -que emplean las gráficas para sus procesos de mining-, con consecuencias que en su punto más álgido llegaron a ser inéditas: algunos modelos de tarjeta llegaron a duplicar su precio de mercado original, al mismo tiempo que se multiplicaban los problemas de stock. Ahora parece que esta burbuja ya ha estallado y se irá recobrando una cierta normalidad.

En este caso, los principales beneficiados son los aficionados a los juegos de ordenador, pero también los usuarios que necesitan de unas potentes prestaciones gráficas para sus aplicaciones de diseño y otros procesos de alta carga gráfica. Si aún te estás adentrando en este ámbito y deseas saber más, en los cursos de Azpe Informática más orientados al mundo del hardware puedes conocerlo en todo detalle.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/preve-descenso-precio-ram-2019/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *