By: az_master On: marzo 27, 2019 In: Blog Comments: 0

community manager

Cada vez son más las empresas que tienen presencia en Internet con su página web y redes sociales. Esto ha llevado a que un nuevo perfil digital como es el community manager, tenga un papel muy relevante como enlace entre las compañías y los usuarios. Como centro en el que ofrecemos formación de community manager y máster en diseño web en Madrid, somos conscientes de las dudas que existen respecto a las funciones de algunos profesionales digitales. Por eso, hoy queremos explicar algunas de las principales tareas que debe realizar un community manager en una empresa.

Gestión de redes sociales

Una de las funciones de un community manager es la de crear contenido de valor para publicar en las diferentes redes sociales, adaptándolo a las características concretas de cada una de ellas. No solo eso, sino que también debe buscar contenidos de otras fuentes que puedan ser interesantes para sus seguidores.

Por otro lado, como parte de esta gestión, es muy importante crear y mantener una comunidad para la marca. Para ello, el community manager debe ser activo e interactuar con los seguidores de forma habitual. Esto implica responder a comentarios, dudas o quejas, dar me gusta a publicaciones, etc., además de estar preparado para cualquier crisis online que pueda surgir para dar la respuesta adecuada en el momento oportuno.

La escucha activa tiene un papel fundamental, el gestor de redes sociales debe estar atento a todo lo que se dice de la marca, así como a las tendencias temáticas y del sector, con el fin de poder ofrecer los mejores contenidos.

La monitorización es otra de las tareas claves del community manager, que deberá hacer un seguimiento de lo que hace la competencia, así como de sus propias publicaciones. El objetivo es saber qué es lo que funciona en cada campaña y lo que no. Es habitual realizar análisis cada mes para crear un informe mensual con todos los datos relevantes, como el alcance de las publicaciones, el número de interacciones, la cantidad de seguidores, los clicks, etc.

Con todo esto, vemos cómo el community manager tiene un rol muy importante al ser la voz de la empresa en las redes sociales. En el curso que ofrecemos en AZPE Informática, aprenderás todo lo necesario para conseguir una presencia activa y eficaz en las redes sociales.

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