By: az_master On: marzo 08, 2019 In: Blog Comments: 0

programación php

Estamos en un momento en el que el universo de Internet forma parte, en gran medida, de nuestras vidas diarias. Saber la diferencia entre hardware y software y tener conocimientos de lenguajes de programación es importante de cara a un futuro profesional exitoso en el sector web. Un lenguaje de programación que ha logrado abrirse hueco y, actualmente, se ha convertido en uno de los más populares y utilizados, es la programación PHP. ¿Para qué se utiliza?

Usos de la programación PHP

Una de las principales características del código PHP es que se puede mezclar con HTML. Esto hace que sea muy sencillo de aprender para los más principiantes. Además, PHP ofrece muchas posibilidades, que van desde la creación de simples páginas web, hasta plataformas más complejas, como tiendas online, por ejemplo. Entre los diferentes tipos de aplicaciones web de la programación PHP, encontramos los siguientes:

  • Páginas web dinámicas: PHP permite la creación de varios tipos de sitios web que se caracterizan por ser dinámicos. Son muchos los administradores de contenido que han sido construidos con programación PHP, como WordPress, Drupal o Joomla, por ejemplo. También tiendas online como PrestaShop, Magento u Open Cart, entre muchas otras.
  • Un sistema basado en web: este lenguaje de programación permite construir diferentes tipos de sistemas, que no tienen por qué estar publicados en Internet. Una empresa puede crear desde un sistema de intranet que requiera de usuario y contraseña para sus empleados, hasta un sistema de aprendizaje a distancia como Moodle.
  • Un sistema de escritorio: PHP no fue creado con este propósito, pero el lenguaje permite también escribir programas instalados en ordenadores personales.

Datos recientes revelan que el 80% de los sitios web utilizan el lenguaje de programación PHP. Wikipedia, por ejemplo, se creó en su momento con PHP y se mantiene hasta el día de hoy utilizando este lenguaje. Hay otros sitios web que fueron creados a partir de PHP, pero hoy en día ya no lo utilizan, como es el caso de Youtube o Facebook.

En AZPE Informática contamos con un curso de Programación en Java, PHP y Android, para que puedas ejercer como programador en los lenguajes y sistemas informáticos más relevantes en la actualidad.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/programacion-php/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: