By: az_master On: julio 31, 2018 In: Blog Comments: 0

master diseño web madrid

Si quieres aprender a crear páginas web, nuestro máster de diseño web en Madrid es lo que necesitas. Eso sí, antes de que te metas en harina, puede que te interese conocer algo más sobre los programas de diseño gráfico para principiantes. Vamos con ello.

Con estas herramientas de base podrás familiarizarte con una serie de conceptos esenciales que habrás de manejar en tu día a día profesional como especialista en diseño gráfico tras tu paso por Azpe Informática en calidad de estudiante.


En innegable que estamos hablando de un campo con constantes cambios tecnológicos. Por ello, es esencial renovar conocimientos y aprender acerca de nuevos programas de edición y diseño para mejorar tu perfil técnico.

Hay tres cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de trabajar con programas de diseño gráfico:

  • Utiliza más de una fuente: usa las que impriman personalidad a tus creaciones. Se trata de lograr un aspecto cuidado.
  • Incluye imágenes, gráficos y diagramas: para que el público visualice mejor el significado del contenido. Has de afanarte en conseguir que las imágenes que elijas favorezcan la iluminación, estilo, encuadre, proporciones y calidad.
  • Selección de colores: elige uno que funcione de color primario, otro de secundario y otro que dé un toque distintivo al diseño.

Algunos de los mejores programas de diseño gráfico para principiantes son:


SUMOPAINT

Este programa incorpora software de fotografía y diseño online gratuito. Incluye gran cantidad de funciones, herramientas y características.  Trabaja con capas.

ZBRUSH

Es un programa de pintura y escultura digital que cuenta con potentes funciones y flujos de trabajo intuitivos con los que realizar diseños gráficos. Su interfaz permite el diseño en dos y tres dimensiones. Podrás crear representaciones realistas con iluminación, incluyendo efectos atmosféricos.

ADOBE ILLUSTRATOR

Uno de los programas de diseño gráfico por excelencia. Contiene todas las herramientas de diseño vectorial que necesites. Podrás crear logotipos, iconos, bocetos, tipografías o ilustraciones en formato impreso, web, interactivo, vídeo y móvil.

ADOBE PHOTOSHOP

Una de las herramientas más usadas por diseñadores gráficos. Podrás editar textos, crear figuras, retocar imágenes e incluso diseñar webs.

BLENDER

Este programa de software gratuito permite trabajar con objetos en 3D. Entre sus funciones destacan las de creación de gráficos tridimensionales, iluminación, renderizado, modelado y animación.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/programas-diseno-grafico-principiantes/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *