By: az_master On: marzo 22, 2019 In: Blog Comments: 0

adobe illustrator diseño gráfico

Si estás pensando en hacer un curso de diseño gráfico en Madrid, debes estar preparado para aprender a utilizar varias herramientas que te servirán para desarrollar tu carrera profesional como diseñador. Una de ellas es Adobe Illustrator, un software que permite editar y crear imágenes vectoriales. ¿Qué es exactamente y para qué se utiliza?

Adobe Illustrator

Cuando hablamos de Adobe Illustrator, estamos hablando de uno de los programas informáticos de referencia enfocado a la edición de gráficos vectoriales. Se utiliza normalmente para la creación o modificación de este tipo de imágenes. Para ello, cuenta con una “mesa de trabajo”, donde se disponen aquellas herramientas que son necesarias para proceder, con menús y diferentes opciones de interfaz.

¿Para qué se utiliza?

La herramienta se presenta como una de las más punteras en el mundo de la ilustración, y cada vez se utiliza más en la creación de logotipos, dibujos, iconos, tipografía e ilustraciones, tanto para imprimir, como para publicar en páginas web, vídeos o dispositivos móviles.

Debido a las características concretas de las imágenes vectoriales, es posible ampliarlas sin perder calidad. Por eso, Illustrator puede resultar muy útil para crear cualquier imagen que implique numerosas modificaciones. Se utiliza a menudo para la creación de la identidad corporativa de las empresas con todos sus elementos, que luego pueden imprimirse desde en una tarjeta de visita, hasta en una fachada en un tamaño considerablemente mayor y con la misma calidad.

La clave para conseguirlo, se debe a los atributos matemáticos de cada objeto, que garantizan que las modificaciones que se realicen respeten de manera escrupulosa tanto su forma, como la disposición y el color. De este modo, puede representarse en cualquier tamaño de forma idéntica a como la que fue creado. Todo esto convierte al programa de Adobe Illustrator en fundamental para todas aquellas personas que quieran formarse como diseñadores gráficos, una profesión cada vez más demandada por parte de las empresas debido al auge del mundo digital.

En el curso de diseño gráfico de AZPE Informática te convertirás en todo un experto de Adobe Illustrator, y también aprenderás a manejar otras herramientas importantes, como es el caso de InDesign, Photoshop, Premier, CorelDraw o Director.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/que-es-adobe-illustrator/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: