By: az_master On: octubre 08, 2018 In: Blog Comments: 0

curso diseño web madridUn problema que se pueden encontrar las personas que no hayan actualizado sus antiguos conocimientos en un curso de diseño web en Madrid de actualidad es el hecho de que, además de que todas las tecnologías web han ido evolucionando vertiginosamente, también lo ha hecho la propia forma en la que los usuarios acceden a internet e interactúan con los contenidos disponibles. De entre todos los cambios que se han sucedido en el cuarto de siglo de existencia de esta red tal y como la conocemos, quizás el más relevante sea el surgimiento y hegemonía de los dispositivos móviles, que se ve reflejada en el principio de diseño ‘responsive’ o adaptable.

Desde que se comenzó a generalizar el uso del smartphone, los principales agentes de la industria hicieron hincapié en la necesidad de que los sitios web tuvieran en cuenta las particularidades de esta pantalla tan distinta, tanto por dimensiones como por orientación y métodos de interacción. En esencia, un diseño web ‘responsive’ será aquel que esté preparado para ofrecer sus contenidos de forma adaptada a cada una de las pantallas sin perder calidad, claridad, rapidez ni comodidad para el usuario.

Hay que tener en cuenta que ya en 2014 el uso de internet a través de smartphones y otros dispositivos móviles superó al correspondiente a los ordenadores, y su cuota de mercado no ha dejado de incrementarse desde entonces. Así, hoy por hoy contar un diseño plenamente adaptable es una verdadera obligación para cualquier sitio web si no desea ofrecer una experiencia frustrante y anticuada a nada menos que la mayoría de sus usuarios.

Pero no se queda ahí la cosa, puesto que esta misma tendencia tiene su reflejo también en el comportamiento de Google: con la ferviente competencia en la que participa cualquier web comercial por posicionarse en los resultados de búsqueda, es imprescindible tener en cuenta que el buscador penaliza fuertemente a cualquier web que no esté optimizada para un uso impecable en móviles, independientemente de dónde se realice la consulta.

De esta manera, la adaptabilidad a los distintos dispositivos se ha consolidado hoy por hoy como uno de los principios absolutamente esenciales del diseño web, tal y como podrás conocer y entender en profundidad a través de la formación que en Azpe Informática ofrecemos para esta importante área.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/que-es-diseno-web-responsive/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *