By: az_master On: noviembre 05, 2018 In: Blog Comments: 0

cursos wordpress madrid

Una de las partes destacadas de nuestros cursos de WordPress en Madrid es el uso de los plugins. Si estás pensando en matricularte y quieres ir teniendo claros algunos conceptos clave, estás en el lugar indicado. En este post del blog vamos a ver qué es un plugin.

A grandes rasgos, tenemos que tener claro que los plugins son componentes de código, programas que se instalan en WordPress para poder ampliar sus funcionalidades estándar. Funcionan de manera muy parecida a las extensiones o complementos para los navegadores web. Además, un plugin está hecho con las mismas tecnologías que WordPress. Dicho de otro modo, están programados en PHP y usan HTML, hojas de estilo CSS y JavaScript para la parte de interfaz de usuario. En Azpe Informática aprenderás que con los plugins puedes implementar casi cualquier cosa que imagines. De hecho, una de las principales virtudes de WordPress es su versatilidad. Además de para montar blogs, lo podrás usar para webs de mediana complejidad como páginas corporativas o ecommerce.

A día de hoy, en el repositorio oficial de WordPress.org hay más de 25.000 plugins. Esto quiere decir que es raro que no encuentres uno para cada una de las necesidades que te puedan ir surgiendo.

El proceso de instalación de un plugin

Existen tres formas para instalar cualquier plugin en WordPress:

  1. A través del repositorio de WordPress: Plugins > Añadir nuevo.
  2. Subiendo el plugin: lo mejor en el caso de los plugins premium.
  3. Vía FTP: son las siglas de “File Transfer Protocol” o Protocolo de Transferencia de Archivo. Mecanismo por el cual, mediante un gestor FTP, accedes directamente a tu servidor para alojar tu plugin en la carpeta de tus plugins para WordPress.

    A la hora de instalar un plugin gratuito u otro, hay varias cosas a tener en cuenta para hacer la elección acertada. Por ejemplo, comprobar que:  
  • Sea actualizado con frecuencia.
  • Sea compatible con tu versión de WordPress.
  • Tenga un número considerable de instalaciones por parte de otros usuarios.
  • Cuente con comentarios positivos y puntuaciones altas.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/que-son-plugins-wordpress/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *