By: az_master On: abril 29, 2019 In: Blog Comments: 0

certificado de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son acreditaciones importantes de la cualificación profesional de una persona, y que emite el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En nuestro centro somos muy conscientes de la relevancia de contar con este tipo de titulaciones para la inserción laboral, por eso, además de nuestros cursos de contabilidad en Madrid, también ofrecemos la posibilidad de obtener certificados de profesionalidad en “Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría” y “Actividades de Gestión Administrativa”. ¿Qué beneficios ofrece tener una certificación de este tipo?

Certificado de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad se obtiene, en el ámbito laboral, con el fin de acreditar las competencias profesionales. Además del SEPE, también pueden expedir certificados de profesionalidad las Comunidades Autónomas. Tienen validez en todo el territorio nacional y forman parte del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales o CNCP.

Este tipo de certificaciones son muy importantes a la hora de acceder al universo laboral, puesto que acreditan de forma oficial a la persona para la realización de un trabajo en concreto, incrementando así su valoración. Es un documento que ayuda a la inserción laboral y que mejora el curriculum profesional, poniendo en valor la trayectoria profesional. Hay que tener en cuenta, que son muchas las empresas que exigen a sus candidatos contar con certificados de profesionalidad para poder acceder a un empleo.

¿Cómo se consigue esta certificación?

Es posible obtener un certificado de profesionalidad a través de la formación, con la realización de los módulos que configuran el mismo; o mediante la acreditación de la experiencia laboral, superando un procedimiento establecido para ello. En este, se evalúan y acreditan las competencias profesionales que la persona ha adquirido en su trayectoria profesional o formación no reglada.

En AZPE Informática ofrecemos la posibilidad de conseguir nuestras certificaciones mediante modalidad online. Así, los alumnos realizan el seguimiento de sus lecciones, junto con un grupo de actividades prácticas, hasta lograr el nivel de destreza profesional que necesitan. Obtener un certificado de profesionalidad puede abrir muchas puertas laboralmente, y es una forma de demostrar de forma oficial las cualificaciones que una persona tiene para un determinado puesto de trabajo.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/tener-certificado-profesionalidad/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: