By: az_master On: febrero 22, 2019 In: Blog Comments: 0

excel

Uno de los programas más utilizados de Microsoft, tanto a nivel personal como por parte de las empresas, es Excel. Todos aquellos que están realizando cursos de contabilidad en Madrid seguro que ya se han dado cuenta de la gran utilidad que tiene esta herramienta para hacer cálculos numéricos y matemáticos.

Esta hoja de cálculo va mucho más allá de las funciones básicas para registrar datos, números y textos. Permite hacer desde una sencilla suma, hasta crear gráficos, resolver integrales, así como ordenar la información no numérica, entre otras muchas cosas. Además, conocer algunos trucos y atajos de Excel puede ayudar a mejorar en gran medida la productividad.

Trucos útiles para Excel

Con los atajos de teclado de Excel te ahorrarás mucho tiempo en realizar algunas tareas. Entre los más utilizados, encontramos los siguientes:

  • CTRL + A: selecciona todas las celdas del documento.
  • CTRL + T: convierte las celdas en una tabla.
  • ALT + F1: crea un gráfico con los datos que han sido seleccionados.
  • CTRL + TECLA “+”: activa o desactiva aquellas fórmulas de las celdas que están seleccionadas.
  • F9 + SELECCIÓN DE UNA PARTE DE UNA FÓRMULA: calcula solamente esa operación.
  • F9: calcula todas las operaciones que hay en todas las hojas de trabajo.
  • MAYÚSCULAS + F9: calcula todas las operaciones que hay en la hoja de trabajo actual.
  • ALT + “=”: calcula la suma de todas las celdas que están seleccionadas.
  • MAYÚSCULAS F2: añadir un comentario en una celda.
  • CTRL + BARRA DE ESPACIO: selecciona toda la línea y la columna en las que está la celda.
  • CTRL + “;”: añade la fecha a la celda.
  • CTRL + MAYÚSCULAS + “:”: añade a la celda la hora actual.
  • CTRL + MAYÚSCULAS + $: pone todos los datos en el formato de moneda.
  • CTRL + MAYÚSCULAS + %: pone todos los datos en el formato de porcentaje.
  • CTRL + MAYÚSCULAS + “^”: pone los datos en formato científico.
  • CTRL + N: pone el contenido de una celda en negrita.
  • CTRL + S: subraya el contenido de la celda.
  • MAYÚSCULAS + F2: insertar un comentario en la celda.
  • MAYÚSCULAS + ALT + “=”: autosuma.
  • F4: repite la última acción.

Esta es tan solo una muestra de los trucos y atajos que se pueden hacer con un programa como Excel. En Azpe Informática utilizamos estos y muchos más para mejorar la productividad.

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