By: az_master On: enero 16, 2019 In: Blog Comments: 0

cursos contabilidad madrid

Haciendo uno de nuestros cursos de contabilidad en Madrid serás consciente, desde el primer día de clase, de la importancia de informatizar la contabilidad de una empresa. Vamos a ver algunas razones de peso por las que contar con un sistema contable.

En todo negocio, es clave llevar una contabilidad clara y al día para poder presentar las cuentas en caso de necesidad. Es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo y que se puede simplificar notablemente gracias a un sistema contable informatizado. Por ejemplo, para calcular lo que se ha facturado y los pagos que se han hecho. Un modo de gestionar las entradas y salidas de dinero.

Sistema manual vs sistema informático

Apuntar y registrar todos los movimientos que se hacen en una empresa de forma manual es una tarea cuanto menos ardua. Hay que contar además con el factor humano, que puede hacer que se cometan fallos por ejemplo en una cifra haciendo que las cuentas no cuadren. En Azpe te insistimos en que los sistemas informáticos que aprenderás a manejar con nosotros agilizarán de forma exponencial el proceso de contabilidad. Es suficiente con incluir los datos y las cuentas se irán haciendo solas. Puede haber errores al introducirlos, pero será mucho más sencillo detectarlos ya que estos programas comprueban que no haya fallos.

Qué conseguimos con un sistema contable informatizado

  • Generar informes detallados de forma sencilla.
  • Elegir los datos que queremos que aparezcan. Por ejemplo, datos de un período en concreto o los ingresos pendientes de recibir.
  • En los períodos de cierre de cuentas el sistema puede realizar un cierre y crear el formulario con el que se presentan los impuestos como el IVA. Estos programas permiten automatizar los cierres y apertura de ejercicios o crear estos formularios listos para enviar.

Seguridad de los datos

La LOPD exige mantener durante varios años los informes financieros de las empresas. Si se hace de forma física, se necesitará mucho espacio para los archivos en papel. Además pueden darse imprevistos como un eventual incendio o inundación. Con un sistema informático todos los archivos se guardan en dispositivos electrónicos o en la nube, algo cómodo y seguro.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/ventajas-informatizar-contabilidad-empresa/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO: