By: az_master On: agosto 14, 2018 In: Uncategorized Comments: 0

cursos wordpress madrid

El desarrollo de los gestores de contenidos o CMS ha servido para hacer la vida más fácil a los administradores de sitios web de todo tipo a la hora de alimentar su presencia en internet, en especial a aquellos sin unos conocimientos informáticos expertos. Al mismo tiempo, su manejo avanzado otorga al usuario unas notables capacidades para crear webs con una personalidad propia y todas las funcionalidades deseables. Por eso mismo nuestros cursos de WordPress en Madrid cuentan con una demanda tan elevada, puesto que constituyen una oportunidad de formación en unas habilidades muy requeridas en el mercado.

¿Qué son exactamente los gestores de contenidos? Este tipo de herramientas permite crear, editar y publicar contenidos con amplias opciones de formato y multimedia a través de una interfaz intuitiva y estandarizada, sin necesidad de adentrarse en códigos ni tocar el esqueleto visual de la web. Pero además, también pueden facilitar el diseño del propio sitio web a partir de plantillas editables con estructuras modulares. Una vez que uno se adentra en este ámbito, resulta sorprendente la elevada proporción de las webs que nos encontramos en nuestro día que están construidas a partir de WordPress.

Tanto es así que el portal de estadísticas web W3Techs indica que más de un 30% de las webs existentes hoy en día utilizan WordPress. No obstante, si tenemos en cuenta que algo más del 50% de los sitios web utilizan algún gestor de contenidos, queda sitio para algunas alternativas más pequeñas. Las más reseñables entre ellas son Joomla y Drupal. Se caracterizan por una mayor complejidad en su manejo, en especial esta última, que a su vez se traduce en una mayor flexibilidad y profundidad a la hora de conseguir los resultados deseados. Cabe añadir que a continuación en el ranking encontramos algunos sistemas minoritarios que están específicamente pensados para la administración de sitios de comercio electrónico, entre los que se encuentran PrestaShop, Shopify o Magento.

Para adentrarte y profundizar en la utilización de gestores de contenidos o incluso llegar a dominar otras herramientas de interés para el diseño web, la gama de cursos de Azpe Informática contiene las opciones especializadas a la par que accesibles que estabas buscando.

Trackback URL: http://azpe.es/blog/wordpress-otros-gestores-contenidos/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *