By: Azpe informática On: mayo 03, 2018 In: Blog Comments: 0

 

curso de programador informatico

 

En nuestro centro, además de un curso de programador informático, puedes hacer muchos otros dentro del área de los lenguajes de programación. ¿Tienes claro a qué nos referimos con este término? Si la respuesta es que no, te invitamos a seguir leyendo con atención esta nueva entrada del blog.

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que se crea para describir el conjunto de acciones que un equipo ha de ejecutar. Está compuesto de una serie de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que después serán interpretadas por el equipo. A cada instrucción corresponderá una acción de procesador.

El lenguaje utilizado por el procesador se denomina código máquina. Se trata de la sucesión de datos que consisten en una serie de 0 y 1. Este lenguaje no es comprensible para los humanos y por eso se han ido implementando lenguajes intermediarios que faciliten su comprensión. Como decimos, el código resultante en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que los procesadores puedan interpretarlo y procesarlo. Cada procesador puede tener su propia lengua máquina. Esto quiere decir que un programa desarrollado para un equipo concreto no puede ser portado a otro equipo sin más. En Azpe Informática aprenderás que, para hacerlo posible, es necesario reescribir todo el programa. Para poder utilizar un programa de software en otro equipo.

Las ventajas de utilizar un lenguaje de programación son sobre todo dos. Por un lado, la facilidad de comprensión respecto al lenguaje máquina y, por otro, la adaptación simple para poder ejecutarse en distintos equipos. Los lenguajes de programación se pueden dividir en dos grupos según el procesamiento de sus comandos. Por un lado tenemos los lenguajes imperativos y por otro los lenguajes funcionales.

En resumen, un lenguaje de programación debe determinar qué debe hacer antes de desarrollarlo. Debe ser lo más claro, conciso y legible posible, con una estructura sencilla y entendible. Eficaz para gestionar de la mejor manera posible los recursos que utiliza. Además ha de ser portable para poder ser ejecutado en una plataforma diferente a la inicial ya sea esta hardware o software.

Trackback URL: http://azpe.es/lenguajes-programacion/trackback/

DEJAR UN COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *